“Jasełka” Fin de año al estilo polaco
A propósito de la culminación del año 2023, los miembros del Club Amigos de Polonia y personalidades de la comunidad polaca en Venezuela se reunieron el día 17 de diciembre en una celebración cargada de sabores, sorpresas y diversión en Santa Eduvigis, Caracas.
En esta ocasión especial, los presentes participaron en actividades como rifas, karaoke, y disfrutaron de una presentación navideña preparada y dirigida por nuestra Presidenta del Club y profesora de polaco Jagoda Cepinska y representada por los alumnos de las tres escuelas de polaco: de la Embajada, de la UCAB y de la escuela sabatina.
En retrospectiva, el Club Amigos de Polonia ha sido el escenario de numerosos eventos y encuentros que han fortalecido la unión entre sus miembros y la conexión entre la cultura polaca y venezolana. Desde la colaboración a una escuela venezolana de bajos recursos, exposiciones artísticas y proyecciones de películas polacas hasta talleres de idioma, clases magistrales, bailoterapias; cada actividad ha sido una oportunidad para compartir, aprender y celebrar la rica cultura polaca.
Antes del brindis, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar Pierogis, un plato típico polaco. Cada bocado ofrecía una experiencia auténtica que agradó a todos los presentes. Además de la comida, el evento incluyó emocionantes rifas y regalos sorpresa. La diversión continuó con actividades entretenidas para todos. El karaoke fue un gran éxito, donde los asistentes mostraron su talento musical cantando canciones populares de Polonia, incluyendo los niños de la escuela sabatina que después de apenas tres meses de aprendizaje cantaron villancicos en polaco. Y, por supuesto, no faltaron las gaitas típicas venezolanas, creando un ambiente festivo y alegre.
Al despedir este año lleno de momentos especiales, nos enorgullece ver cómo la comunidad polaca y los amigos de Polonia formaron un espléndido grupo, logrando uno de nuestros objetivos como Club, que es fomentar la cultura polaca y unir a todos los apasionados en ella. Como Club, somos prueba de un intercambio cultural exitoso. Estamos emocionados por lo que el próximo año nos deparará y esperamos seguir brindando más eventos y encuentros en los que podamos celebrar nuestra herencia polaca y mantener estos bellos lazos.