Un Banquete Espiritual: El Club Amigos de Polonia presente en el Homenaje a las Víctimas del Holocausto

El pasado miércoles 11 de febrero, una delegación del Club Amigos de Polonia tuvo el honor de asistir al Acto Conmemorativo del Día Internacional de Recordación en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado en el Centro Cultural Chacao.

Fue una jornada donde la memoria y el arte se abrazaron de forma inolvidable. Las palabras de los ponentes, cargadas de historia y resiliencia se alternaron con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y la Joven Coral Ángel Sauce, bajo la dirección de los maestros Hans Loreto, Harold Yaakov Vargas y Oriana Martínez; y esta mezcla de historia y música conmovió profundamente a los asistentes.
Una experiencia mágica
El concierto fue, en una palabra, majestuoso. La orquesta, las voces, los solistas (tuvimos un solista en el piano, un solista en la percusión, un solista en el violín, un solista en el cuatro y hasta dos niñas que cantaron en yiddish y español) lograron lo que solo la gran música puede hacer: llevarnos por un viaje de emociones donde hubo lágrimas de nostalgia, sonrisas de esperanza y momentos de alegría que nos invitaron a bailar y aplaudir con fervor hasta el cansancio.

Nuestra Presidenta del Club resumió la experiencia de la manera más acertada posible: fue una verdadera «Uczta duchowa» (un banquete para el espíritu).
Agradecimientos
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Comunidad Judía en Venezuela (Comité Venezolano de Yad Vashem) y al Concejo Municipal de Chacao, así como a todos los organizadores y artistas. Gracias por permitirnos ser parte de este evento increíble, mágico y necesario para mantener viva la memoria y la hermandad entre nuestros pueblos.