Receta de Pierogi
¡Bienvenidos, amantes de la buena comida!
En el corazón de la cultura polaca se encuentran los Pierogi, unas deliciosas empanadillas que son el plato reconfortante por excelencia. Ya sean dulces o saladas, con carne, queso o fruta, estas pequeñas delicias son un bocado de tradición y calidez familiar.


A continuación, te compartimos una receta fácil y rápida para que puedas preparar este clásico polaco en casa y saborear un pedacito de Polonia. ¡Smacznego! (¡Buen provecho!)
Pierogi
Tiempo total: 45 minutos
Porciones: 4
Ingredientes
Para la masa:
2 tazas de harina de trigo
1 huevo grande
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de agua tibia
Para el relleno (recomendamos el clásico de patata y queso):
2 papas medianas, cocidas y machacadas
1 taza de queso cottage (o queso de granjero)
1 cebolla pequeña, finamente picada y frita en mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
Prepara la masa: En un tazón grande, mezcla la harina y la sal. Haz un hueco en el centro y añade el huevo y el agua tibia. Mezcla con una cuchara y luego amasa a mano hasta obtener una masa suave y elástica. Cúbrela y déjala reposar por 15 minutos.
Prepara el relleno: En otro tazón, combina las papas machacadas, el queso cottage y la cebolla frita. Sazona con sal y pimienta.
Forma los pierogi: Estira la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3 mm. Usa un cortador redondo (o un vaso) para cortar círculos de unos 7-8 cm de diámetro.
Rellena y sella: Coloca una cucharadita del relleno en el centro de cada círculo. Dobla la masa por la mitad para formar una media luna y presiona los bordes con los dedos o con un tenedor para sellar bien.
Cocina los pierogi: Hierve una olla grande con agua salada. Cocina los pierogi en lotes, unos 3-5 minutos cada uno, o hasta que suban a la superficie.
Sirve: Retíralos con una espumadera. Puedes servirlos inmediatamente, solos, con un poco de mantequilla derretida, crema agria o más cebolla frita por encima.

¡Y listo! Ya tienes un delicioso plato polaco para compartir.