Jest Niepodległa!

El 11 de noviembre es probablemente la fecha más importante del año para todos los polacos: el día de la Independencia de Polonia.

Dentro y fuera de Polonia se celebra este día, cuando en 1918, después de 123 años de no existir en el mapa, después de luchar con heroísmo durante más de 5 generaciones, Polonia renació. El Club Amigos de Polonia, con mucho cariño y entusiasmo preparó esta celebración en la Escuela Sabatina con los niños donde con banderitas cantaron „Polska to mój kraj” y el himno Nacional de Polonia „Mazurek Dąbrowskiego”; asimismo nuestra presidente del Club, Sra. Jagoda Cepińska, preparó para la Escuela de la Embajada (con la participación de alumnos de nuestras escuelas sabatina y de la UCAB) una obra de teatro en polaco sobre esta fecha con palabras muy sentidas de agradecimiento a todos los que fueron parte del proceso independentista.

Dicha obra teatral se presentó en la casa del Embajador de Polonia el día 14/11, donde luego de las valiosas palabras del Encargado de Negocios, Sr. Daniel Gromann, la Sra. Jagoda dio una exposición sobre la importancia de este día, mostrando a los Padres de la Independencia, y posteriormente los alumnos entonaron el himno nacional de Polonia, dando inicio a la obra, que terminó con canciones patrióticas como „Rota” y „Jak długo w sercach naszych” tomándose todos de las manos en un bello círculo lleno de banderitas y sonrisas, y los aplausos de todos los presentes.

Después del acto, la Embajada ofreció un compartir para todos y un brindis, finalizando la cálida y familiar reunión. Nosotros, El Club Amigos de Polonia, como cada año, nos unimos al jolgorio de todos los polacos, levantando las banderas y diciendo „Jest Niepodległa!”

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *