Celebramos a nuestra «Czarna Madonna»
El 26 de Agosto, celebramos el día de la patrona de Polonia „Czarna Madonna”.
Este año, el Club Amigos de Polonia en conjunto con amigos, alumnos de las escuelas polacas de Caracas y la Embajada de Polonia nos encontramos en una bella misa celebrada en la Iglesia de San Nicolás de Bari en Guarenas, conducida por el padre Dawid Dziedzic.
El Club, gracias a nuestros patrocinadores: El Senado en Polonia y la Universidad Católica de Lublin (KUL, por sus siglas en polaco), organizó esta excursión alquilando un autobús para que los alumnos y miembros de nuestro club pudieran trasladarse desde Caracas para presenciar y participar en la Santa Misa y venerar a nuestra “Czarna Madonna”.El sermón y las canciones fueron escuchados por todos con admiración, en donde se destacó nuestro grupo cantando en polaco el Himno de Czarna Madonna.
Este encuentro nos dejó llenos los corazones; no solo se sintió como un homenaje a la Virgen de Częstochowa, sino cómo un acercamiento entre la cultura polaca y la venezolana. Al final fuimos sorprendidos con un compartir que estuvo lleno de risas, música, baile, y sobre todo con la dedicada atención de las personas que nos recibieron, así cerramos con broche de oro esta celebración.
Todos nos fuimos contentos, en paz, y llenos del calor de esa gente, la gente que es de allá, pero que es también de nosotros.