
El Museo de Bellas Artes inauguró la exposición «Paisajes Oníricos» en conmemoración de este importante hito. La muestra, ubicada en la sala 3 del Edificio Neoclásico, presentó el trabajo de tres generaciones de descendientes polacos, quienes exploraron el espíritu de su tierra materna a través de diferentes tiempos y estilos artísticos.
Los artistas Bárbara Szymanska, Euri Fuguett Chomiak y Leonardo Gerulewicz trasmitieron la cultura polaca a través de sus obras y piezas escultóricas.
En cuanto a la exposición «Paisajes Oníricos», Euri Fuguett Chomiak explicó que surgió con la intención de difundir su origen polaco y unir a los artistas, especialmente en anticipación al Día del Artista Plástico en Venezuela. La idea de la desconstrucción fue el tema central que les permitió unificar su trabajo, desde el puntillismo de Leonardo hasta la obra imaginativa y colorida de Bárbara.
La expectativa fue dar a conocer la exposición trabajada con tres visiones completamente distintas, pero unida por el amor al arte, el amor a nuestra patria original y el amor por Venezuela.